La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un “chamán” por su responsabilidad en la muerte de una mujer de 38 años en la comuna de Pirque, Región Metropolitana.
De acuerdo a lo informado, la mujer se sometió a un “tratamiento de desintoxicación”. Según consignó Emol, la víctima llegó hasta el Centro Chamánico Manto Wasi, donde solicitó ayuda a un terapeuta natural. Y ahí habría ingerido ayahuasca.
La mujer comenzó a presentar problemas de salud, por lo que el mismo “chamán” la trasladó al Cesfam Manuel Balmaceda, donde se constató su muerte.
El comisario Manuel Urrutia, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, confirmó que “la mujer había acudido a un centro terapéutico a fin de recibir un tratamiento en el cual un sujeto denominado chamán le habría dado a ingerir un líquido hasta el momento desconocido”
Añadió que producto de la ingesta de esta pócima “ella se descompensó, por lo que el mismo terapeuta la trasladó hasta el centro médico de Pirque donde ingresó fallecida”.
El “chamán”, de 54 años, fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur para su formalización durante la jornada de este viernes.