Ángel Ramón García Hernández, conocido como “Barbas”, fue capturado este martes en Perú. El sujeto está acusado de participar en el quíntuple homicidio en Lampa, ocurrido en la Región Metropolitana a mediados de julio.
Medios peruanos reportaron la detención de “Barbas”, quien trabajaba como barbero en el país desde hace tres meses. García había ingresado a Perú de manera irregular tras huir de Chile.
Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios, explicó que García es venezolano y estaba siendo buscado por la policía internacional.
“Este sujeto cuenta con una orden de captura internacional emitida por Chile, país donde es acusado de haber asesinado a cinco personas y dejado heridas a otras siete. La Interpol nos recomendó extremar las medidas de seguridad debido a su alto nivel de peligrosidad. Al ingresar ilegalmente a Perú, queda claro que no podría haber sido un buen ciudadano”, dijo Espinoza en una emisora local.
El “Barbas” fue señalado por la policía chilena como uno de los responsables de la balacera en Lampa, al norte de la Región Metropolitana, donde, en medio de una fiesta, se desató un tiroteo que dejó cinco muertos y cerca de diez heridos.
Hasta la fecha, se han arrestado a seis personas, de las cuales cuatro permanecen en prisión preventiva.
El incidente ocurrió en un ‘after party’ realizado en un sector conocido como “La Cabaña” en Lampa.
DECLARACIONES DE LA POLICÍA PERUANA
La policía en Perú informó que en el teléfono del detenido se encontraron fotos y videos de drogas y ejecuciones.
“Nos informan que se trata de un miembro del Tren de Aragua, responsable de asesinar a cinco personas y herir gravemente a otras siete con proyectiles de armas de fuego. Es un individuo altamente peligroso y enfrenta un proceso que podría culminar en cadena perpetua”, afirmó Espinoza.
“Aprovechando el estado de emergencia, se allanaron dos inmuebles donde él ya vivía. En su teléfono se halló abundante material en el que estos delincuentes se exhiben con armas largas, armas cortas, grandes cantidades de dinero, platos con cocaína, con tussi, y vídeos de ejecuciones”, añadió.
“Este material muestra claramente que utilizaba su trabajo de barbero como fachada. Nunca podría haber sido un buen ciudadano aquí en Perú, después de ser un peligroso criminal en Chile”, concluyó Espinoza.