La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó la detención de una tercera funcionaria municipal que estaría implicada en el fallecimiento de un conductor en Calera de Tango, Región Metropolitana.
Se trata de la guardia municipal que estuvo durante el control y quien grabó con la cámara de su celular los momentos previos a la muerte del camionero.
La mujer pasará a control de detención este jueves y será formalizada junto con los otros dos funcionarios de seguridad por el delito de apremios ilegítimos con resultado de homicidio.
La audiencia se realizará a las 10:30 horas en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el sector camino Copihue, cuando los vigilantes controlaron al conductor de un vehículo que supuestamente realizaba maniobras erráticas. En ese momento, redujeron al conductor en el suelo, presionándole el cuello y causándole la muerte.
Ante estos hechos, el fiscal Sergio Soto indicó que los guardias llegaron al lugar tras recibir una llamada de un vecino que reportó un vehículo sospechoso. Sin embargo, el hombre no estaba cometiendo ningún ilícito ni tenía encargo policial.