Se llevó a cabo, la mañana de este viernes, un intenso operativo policial en las cercanías del Puente del Arzobispo, entre las avenidas Santa María y Andrés Bello, en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
Según los primeros antecedentes, una banda de menores de edad especializada en robos a transeúntes fue detenida después de recibir denuncias de actividades delictivas en los alrededores del Hotel Sheraton.
Desde Carabineros, informaron que los jóvenes estaban armados y cometían los asaltos a pie. El personal policial indicó: “Hay tres jóvenes detenidos y son menores de edad, estos individuos se encontraban realizando asaltos a transeúntes y vehículos que transitaban por el lugar y los amenazaban con un armamento tipo pistola, logrando su cometido y retirándose del lugar”.
Agregaron: “Cuando personal de Carabineros llega al lugar, ellos al verlos se tiran al estero del río Mapocho y comienzan a caminar desde oriente a poniente. A la altura del Puente del Arzobispo, más efectivos policiales los identifican, se les señala y se les apunta con la luz, y se les da indicación de que se mantengan reducidos para su detención”.
“Finalmente, tres de los cuatro sujetos fueron detenidos, mientras que el cuarto escapó por la autopista,” precisaron desde Carabineros.
Aunque se había informado que este joven había sido atropellado y trasladado a la Clínica Indisa, Carabineros mencionó que “eso es todavía procedimiento en desarrollo, las víctimas van a ser trasladadas a la 19° Comisaría de Providencia“.