Carabineros detuvo C.A.P.P., 36 años, imputado por la golpiza a una mujer de 58 años que se mantiene en coma en la Clínica Indisa. Según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), fue una agresión por la condición de lesbiana de la víctima.
De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron el lunes pasado en la población Lo Ermita, comuna de Lo Barnechea, donde el sujeto insultó a Sandra Almeida Lizama y luego la agredió a patadas y puñetazos, para finalmente golpearla con una pala en la cabeza.
La víctima sufrió un traumatismo encefalocraneano y se encuentra en la UTI de la Clínica Indisa en riesgo vital. De acuerdo a versiones de familiares, Sandra Almeida había salido en defensa de otras mujeres también agredidas por este sujeto, que fue denunciado a Carabineros.
Precisamente en la noche del miércoles, durante patrullajes preventivos, efectivos de la 53º Comisaría de Lo Barnechea “sorprenden a un sujeto que, al ver la presencia policial, se da a la fuga, por lo tanto, proceden a un control de identidad”, informó el capitán Ignacio Ramírez, de la Prefectura Andes..
“Esta persona mantenía dos órdenes vigentes y por ello proceden a su detención, se están haciendo las diligencias para establecer si tiene participación en el delito que mantiene a la persona de 58 años con riesgo vital”, añadió el oficial. El sospechoso pasará a control de detención durante la tarde de este jueves.
Por su parte, Oscar Rementería, vocero del Movilh, expresó que “rechazamos con total fuerza este cobarde ataque propinado por un sujeto que odia a la diversidad social y se ha aprovechado de Sandra para actuar sobre seguro, dada la edad y el género de la víctima”.