Un rápido procedimiento de Carabineros de la 4ª Comisaría de Rengo, Región de O’Higgins, permitió la detención de un menor de 16 años, sin antecedentes penales, quien junto a otro individuo que está siendo buscado por la policía robó un vehículo con una niña en el interior.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la policía, el menor detenido y su cómplice coordinaron por redes sociales una supuesta compra de un automóvil y citaron a su propietario al cruce de Rosario, ubicado en el kilómetro 107 de la Ruta 5 Sur, con la intención de robarle.
Una vez en el lugar acordado, luego de hacer un recorrido por el sector de Rosario en el vehículo y mientras conversaban sobre el valor, el menor y su cómplice golpearon en la cabeza al dueño y huyeron hacia Rancagua en el automóvil donde se encontraba la hija de seis años del propietario a bordo. Ante ello el afectado se dirigió a una unidad policial.
Según informó el mayor Ricardo Cáceres, “fueron alertados los dispositivos, iniciándose un seguimiento a distancia, el cual culminó cuando el conductor al verse rodeado por el personal de Carabineros dejó abandonado el móvil en Av. Las Torres, entregando a la menor a un adulto que pasaba por el lugar y lanzándose a un canal de relave, donde fue aprehendido”.
El comisario hizo un llamado a extremar las medidas de seguridad a la hora de vender alguna pertenencia, como por ejemplo, cerciorarse de la identidad del comprador y reunirse en lugares donde se puede estar resguardado.
La víctima tiene una lesión en el cráneo producto del golpe recibido, por lo que fue llevado al Hospital local de Rengo. La niña también fue atendida y se encuentra en buenas condiciones junto a su familia. El menor detenido fue puesto a disposición de la justicia.