Fue arrestado el pasado lunes el presunto responsable de la balacera en el Metro Barrancas, ocurrida el fin de semana. Sin embargo, solo en las últimas horas se logró establecer su conexión con este delito.
El ataque tuvo lugar la tarde del sábado en la mencionada estación del tren capitalino, donde un joven de 17 años fue abordado por dos asaltantes.
Uno de ellos portaba un arma de fuego y disparó contra la víctima, quien quedó en riesgo vital.
Este miércoles se confirmó la detención de uno de los involucrados, aunque no del que efectuó el disparo. Por esta razón, fue formalizado por robo con intimidación y amenazas, quedando en prisión preventiva.
Con esto, solo restaba la captura del pistolero. No obstante, este ya había sido detenido el lunes en la madrugada.
PISTOLERO DETENIDO
Según información proporcionada a Radio Biobío, el arresto se produjo luego de un enfrentamiento a tiros con Carabineros en el centro de Santiago.
El incidente ocurrió pasada la medianoche del lunes en la intersección de Compañía con Matucana, donde una carabinera que transitaba por la zona fue alertada por un hombre que acababa de ser víctima de un asalto con arma de fuego.
La uniformada logró interceptar al sospechoso, pero este extrajo una pistola y le disparó. Ante esto, la funcionaria respondió con su arma de servicio.
Segundos después, llegó un segundo carabinero, quien efectuó dos disparos, hiriendo al delincuente en la pierna derecha y logrando su captura.
Tras las pericias balísticas realizadas al arma y el análisis de las vainillas encontradas, se logró vincular al detenido con el ataque en Barrancas.
Por ello, en las próximas horas será formalizado por robo con homicidio frustrado.