Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizó un operativo en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, luego que un hombre se parapetara en un almacén de barrio.
El hecho ocurrió este martes a eso de las 10:43 horas en la calle Mar de Chile con Laguna San Rafael, donde llegó personal policial por un llamado sobre un hombre que se encontraba armado.
El individuo al percatarse de la presencia policial percuta al menos un disparo con su arma de fuego en contra de los uniformados, y huye hacía un negocio.
El general de Carabineros, Marcelo Lepin, detalló que “los carabineros se encuentran directamente con esta persona, proceden a la fiscalización y en ese momento se da a la fuga. Cuando se da a la fuga acude más personal en apoyo y él efectúa disparos en contra de este personal, se repele el ataque y se logra la detención una vez que huye hacia un local comercial”.
En este local comercial había dos mujeres que lograron escapar cuando el sujeto ingresó. El general Lepin señaló que “en ningún momento ellas se mantuvieron como rehenes”.
Tras esta situación, se logró la detención del individuo y se incautó una pistola, un cartucho en recámara y cuatro en el cargador.
Durante el procedimiento, un funcionario policial resultó herido en su gemelo derecho por roce de bala siendo trasladado hasta el Hospital de Carabineros.
El fiscal Patricio Rosas explicó que se encuentran “realizando las primeras diligencias sobre el armamento incautado y para poder hacer la correspondencia, establecer si se trata del mismo armamento que disparó el detenido con el que impactó al funcionario policial que se encontraría”.