Una mujer haitiana, de 38 años, fue detenida por su participación en un brutal homicidio cometido el 19 de septiembre pasado en la comuna de Estación Central, en medio de la semana de celebraciones de Fiestas Patrias.
La víctima de este asesinato fue un joven de 29 años, también haitiano, que fue encontrado maniatado en la mañana de ese jueves en la calle San Borja. El cuerpo presentaba múltiples heridas con arma blanca que le ocasionaron la muerte, no se sabe si en el mismo lugar o si fue abandonado por los homicidas.
Este viernes, el comisario de la PDI, Luis Inostroza, informó que “ayer en la tarde se materializó la detención de una mujer adulta de nacionalidad haitiana, sin antecedentes policiales, por su responsabilidad en el homicidio”.
El oficial de la Brigada de Homicidios añadió que gracias a un trabajo multidisciplinario de la PDI “fue posible recabar evidencia, declaraciones de testigos y levantamiento de cámaras de vigilancia que permitieron establecer la responsabilidad de la imputada”.
La mujer quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y pasará a control de detención durante la mañana de este viernes.