El actor francés, Gérard Depardieu, fue detenido este lunes y puesto bajo custodia policial en una comisaría de París, para ser interrogado por dos acusaciones de presunta agresión sexual, según informó el medio local BFMTV.
El actor se enfrenta a las denuncias de dos mujeres, que lo acusan de tocamientos en rodajes distintos. Uno de estos casos se remonta al año 2014, en “Le magicien et les Siamois”, de Jean-Pierre Mocky, y el otro al 2021, en “Les volets verts”, de Jean Becker.
En el caso de 2014, la víctima, una exasistente de rodaje que tenía 24 años cuando ocurrieron los hechos, presentó una denuncia el 9 de enero, donde acusa al actor por haber pronunciado “palabras indecentes” en su mansión en París. Además, en una entrevista señaló que recordaba las manos del intérprete “por todo (su) cuerpo” durante el rodaje.
Respecto a la denuncia del 2021, la mujer, una decoradora de cine, relató que un día, mientras el actor estaba sentado en un pasillo, la tomó con las piernas y la inmovilizó entre sus muslos.
Asimismo, indicó que Depardieu hizo comentarios indecentes, y que este último la tocó inapropiadamente desde la cintura hasta los pechos.
En tanto, Depardieu, de 75 años, negó haber actuado mal en una carta publicada en Le figaro en octubre del 2023, al manifestar que “nunca” había “abusado de una mujer”.
Sin embargo, alrededor de 20 mujeres han acusado ante la prensa o la justicia al actor por presuntas agresiones sexuales, y de hecho, este es el tercer procedimiento que la justicia francesa tiene abierto contra Depardieu por dicho tipo de denuncias.