La Fiscalía Metropolitana Centro Norte y personal del OS9 de Carabineros lograron la detención la madrugada de este lunes de dos personas presuntamente implicadas en el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma Yáñez, quien murió el jueves pasado tras ser baleado en la cabeza en un procedimiento policial.
La captura de ambos se produjo durante un operativo realizado en Quinta Normal.
Se trataría preliminarmente de dos de los tres “sujetos de interés” que habría en la investigación y cuyas imágenes fueron difundidas el jueves pasado por Carabineros y el Ministerio Público.
Los dos detenidos serían Luis Lugo Machado, venezolano, y otro sujeto que sería el tercero “de interés” en la indagatoria que fue identificado como Ovimarlixion Garcés Briceño, también venezolano, consignó Biobío.
Las detenciones fueron confirmadas por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. En Radio Universo, Tohá expresó: “muy satisfactorio este logro, no nos revierte el dolor de la semana pasada (…) pero es satisfactrio el avance”.
Siguen libres otros dos sujetos de interés: Carlos Alexander Cortez Flores y un tercer sujeto aún no identificado que también es buscado con imágenes.
TRASLADADOS AL CUARTEL DEL 0S-9
Los dos detenidos fueron trasladados al cuartel del OS-9 de calle Exequiel Fernández, en Ñuñoa, donde ya se encuentra el general director de Carabineros, general Ricardo Yáñez. También concurrió personal del Labocar para confirmar la identidad de Luis Lugo.
Paralelamente, los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, y de Prevención del Delito, Eduardo Verara, se reunieron la mañana de este lunes con el fiscal nacional Ángel Valencia para abordar este y otros temas de seguridad. Posteriormente, Monsalve se dirigirá al cuartel del OS-9 de Carabineros.
Los dos sospechosos serán trasladados a tribunales la tarde de este lunes, para su control de detención. Se estima que la fiscalía pedirá ampliar la detención de los sujetos para recopilar mayores antecedentes.