La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos ciudadanos peruanos, uno de 40 y otro de 15 años, por su presunta participación en secuestros y asaltos con retención de víctimas cometidos en la Región Metropolitana, mediante una aplicación de citas. Hay dos casos confirmados y se investigan otros cinco.
El jefe de la BIPE Antisecuestros Metropolitana de la PDI, subprefecto Hassel Barrientos, explicó que “el móvil de estos sujetos era abordar a sus víctimas para luego trasladarlas en un vehículo que ya estaba acordado, lo recogiera e intimidarlos y sustraer sus especies personales.“
“Se trasladaban por distintas calles, dando tiempo para sustraer sus especies personales, exigir sus cuentas bancarias o claves de acceso a sus cuentas bancarias para transferir dinero, y también apoderarse de sus teléfonos celulares,” añadió el subprefecto.
También informó que los casos confirmados son los de un hombre y una mujer como víctimas de falsas citas, pero se investigan al menos otros cinco hechos de similares características.
Los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para su formalización por los dos casos confirmados, mientras siguen las investigaciones por los otros delitos en que habrían tenido participación.