Carabineros de Puente Alto detuvo a cinco menores de entre 12 y 15 años de edad que cometieron un robo con violencia en el sector de Las Vizcachas, donde con el método de la “encerrona” le arrebataron un vehículo a su conductor, un suboficial en retiro de la FACH.
Tras darse a la fuga en la camioneta robada y otro vehículo, personal de la 20ª Comisaría inició un seguimiento que dio como resultado que dos de los menores fueron detenidos en la autopista Ruta del Maipo, luego de que perdieran el control del vehículo sustraído a la víctima.
En tanto, personal de la 66ª Comisaría Bajos de Mena detuvo a los otros tres menores involucrados en el robo, concretando la recuperación conjunta de los dos vehículos, además de diversas especies, producto de una serie de delitos cometidos por el grupo.
El capitán Rodrigo Cares, de la 20ª Comisaría, destacó que en el procedimiento “Carabineros realizó coordinaciones y gestiones operativas para detener oportunamente a los infractores de ley, gracias a un trabajo focalizado, eficaz y eficiente”.
Los menores de 12 y 13 años serán entregados a sus padres o un mayor responsable, mientras que los mayores de 14 enfrentarán formalización por Ley Penal Adolescente.