Carabineros de Cañete detuvo a tres sospechosos de haber participado en hechos de violencia en la provincia de Arauco, región del Biobío, además de incautar armamento, chalecos antibalas y radios portátiles. Los detenidos serán formalizados este jueves por homicidios frustrados y un asalto.
Según informó el teniente coronel Juan Pablo Ureta, de la Prefectura Arauco, se trata de una investigación de cinco meses junto a la Fiscalía de Cañete que culminó en la madrugada de este jueves con allanamientos en dos inmuebles del sector Antiquina.
En estos operativos fueron detenidos P.C.S.,54 años, quien registra detenciones anteriores por desórdenes públicos; O.C.A., de 27, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total por receptación y porte de armas, y W.C.A., de 30 años.
Las detenciones se concretaron tras una orden judicial del Juzgado de Garantía de Cañete por los delitos de dos homicidios frustrados ocurridos en el sector Antiquina, contra personas de las comunidades indígenas del sector, y un robo con violencia e intimidación que afectó a una familia cañetina.
Además, durante los allanamientos se incautaron un rifle Winchester calibre 22 con encargo por robo, un revólver calibre 38, un revólver a fogueo, tres chalecos antibalas color negro, tres cargadores de fusil, cuatro radios portátiles, un notebook, dos celulares y abundante munición.