Este comando, conocido como Fuerzas Especiales de Disuasión (RADA), detuvo al padre muy cerca de su residencia. Mientras que el hermano pequeño, Hashem Abedi, fue detenido poco después. Hashem podría estar relacionado con Estado Islámico (EI), incluso, se le sitúa en la preparación de un nuevo atentado. Ninguna organización ha ofrecido argumentos sobre la detención del padre.
Hay que recordar que el primer detenido tras los atentados de Mánchester fue Ismael Abedi, hermano mayor del hombre que se inmoló y provocó el desastre en el concierto de Ariana Grande.
“Tenemos pruebas de que está relacionado con Estado Islámico junto a su hermano”, asegura desde el comando RADA en su comunicado. “Le hemos seguido durante más de un mes y medio y sabemos que estaba en contacto con su hermano y tenía conocimiento sobre el ataque” de Mánchester. Desde el comando señalan que el pequeño de los Abedi planeaba un atentado en la capital de Libia.
EN BUSCA DE LA CÉLULA
La policía británica ha arrestado a cinco hombres en una operación para descorchar la supuesta red que ayudó a Salman Abedi a matar a 22 personas y herir a 64 el lunes pasado. Además, hoy se ordenó despliegue de casi mil soldados en puntos específicos, y sensibles, del Reino Unido.