Cinco carabineros fueron detenidos la mañana de este martes por su presunta participación en el millonario robo que afectó a la empresa Brinks de Rancagua, hecho ocurrido el 16 de agosto pasado.
Tras el allanamiento a comisarías y sus domicilios particulares, los uniformados fueron detenidos y desde Carabineros señalaron que “serán eliminados de la institución”, consignó T13.
Tras la detención, desde la Fiscalía de Rancagua entregaron detalles de cómo detectaron que los cinco individuos habrían participado en el millonario robo.
Se indicó que existía una fotografía clave que despertó las alarmas: correspondería a reuniones previas al atraco, donde aparecen los cinco uniformados.
“A raíz de las detenciones anteriores, de la incautación de equipos telefónicos de los imputados, nos dimos cuenta de que habían reuniones de coordinación. En esas reuniones, en fotografías de esas reuniones, aparecen estos cinco funcionarios de Carabineros“, detalló el fiscal Carlos Fuentes.
Asimismo, el día del robo apareció la radio de uno de los uniformados en el interior de uno de los furgones con el que huyeron desde la empresa con parte del botín. Eso reafirmó los indicios de una posible participación.
Según detalló, “es una radio que apareció en uno de los furgones que se da a la fuga desde Brinks, que son los sujetos que dispararon a carabineros, esa radio fue encontrada el día 16 adentro del furgón y pertenece a Carabineros“.
“Creemos que sin la participación de estos carabineros no se habría podido llevar a cabo de la forma en la que se llevó a cabo, es decir, con el éxito de llevar el dinero“, agregó el fiscal, informó T13.
Asimismo, señaló que uno de los detenidos estaba siendo investigado por una presunta participación en un intento de robo en Prosegur, en febrero de este año, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) detectó un túnel de 15 metros.
“Al determinar los nombres y dónde ejercían sus funciones, nos dimos cuenta de que un funcionario también aparecía en la investigación a Prosegur”, por lo que ese uniformado en específico será formalizado por ese intento de robo, además de su rol en el caso Brinks.