Marcial Lagos, abogado del PDI suspendido por el presunto homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, afirmó este jueves que su representado, Leonel Contreras, no le disparó a la fallecida detective.
Sumado a ello, indicó que no existe un “pacto de silencio entre los tres detectives” que estuvieron con Vivanco el día que murió, y que actualmente se encuentran alejados de sus funciones.
El profesional, en conversación con “Chilevisión Noticias”, afirmó que Contreras no sabía que el disparo que terminó con la vida de la joven subinspectora había salido del arma de un PDI, por lo que “no hay posibilidad de que se pusiera de acuerdo para ocultar el hecho”.
Por este caso, la Fiscalía Sur investiga una obstrucción a la investigación y precisó que el Ministerio Público “ha actuado con una animadversión”.
Respecto al disparo contra Vivanco, el abogado indicó que “es imposible que haya tenido blanco con Valeria adelante y atrás, si estaba en un costado”.
RECONSTITUCIÓN DE ESCENA
En tanto, sobre la reconstitución de escena realizada el lunes, aquel día el hermano de la víctima, detalló el abogado, “ofuscado y entendiendo la sensación de pena, se le acerca y le pega por la espalda y ¿si tiene un cuchillo y lo mata?”, dijo el jurista, respecto a la seguridad de Contreras.
Leonel Contreras le fue hallada pólvora en las manos, por lo que se le ha sindicado como el responsable del disparo, por esto ambos imputados por el hecho fueron dejados en libertad.
El abogado indicó que su representante viajó hacia el hospital con la detective herida y la mantenía abrazada dentro del vehículo.