Britney Spears podrá escoger a su propio abogado después de trece años, debido a la tutela legal que ha manejado varios aspectos de su vida.
La Corte Superior de Los Ángeles ha determinado que la artista pueda elegir ella misma la elección de su defensa jurídica.
El abogado elegido para representar a Britney Spears será Mathew Rosengart, que también ha trabajado para otras celebridades del mundo del espectáculo, como Steven Spielberg o Sean Penn. La meta del profesional es dejar sin efecto la tutela sobre la cantante de su padre, Jamie Spears.
Esta decisión de la Corte Superior de Los Ángeles supone un gran cambio. No solo para la tutela de Britney, sino para el resto de procesos similares. De hecho, la decisión del tribunal pone en tela de juicio la existencia de este tipo de tutelas.
La madre de Britney ya se posicionó a favor de que pudiera escoger a su propio abogado: “Ahora, y en los últimos años, la persona tutelada es capaz de cuidar de sí misma y, de hecho, dentro de los parámetros de la tutela, ha ganado literalmente millones de dólares como celebridad internacional”.
El abogado de la cantante ha sido, desde el año 2008, Samuel Ingham. Este profesional fue designado por la corte, aunque ha decidido dar un paso al lado tras las palabras de la artista en las que aseguraba que jamás le había informado de que podía solicitar el fin de la tutela.