Frente a esta situación, desde la ANFP salieron al paso para explicar que el meta del Manchester contaba con el permiso del técnico Juan Antonio Pizzi.
“El viaje de Bravo fue autorizado por el cuerpo técnico y coincidió con la conferencia de prensa. Las cosas no vienen programadas como uno quisiera. Lo de Claudio (Bravo) es un tema importante para él, en el área judicial”, reconoció el vicepresidente del organismo, Andrés Fazio a los medios presentes.
Además, el dirigente aseguró que en el ente rector del balompié nacional estaban en conocimiento del viaje del guardavallas cuando comenzó el régimen de concentración hace una semana, mientras que ante la consulta del por qué no se mencionó esto durante la conferencia de prensa de Pizzi, explicó que “no ha habido nadie que no quiera transparentar el tema”.
Por último, Fazio se refirió nuevamente al tema de los premios de cara a la Copa Confederaciones: “Tenemos pocas instancias para estar reunidos con los jugadores. Hay reuniones extensas pero lo de los premios no es un problema mayor”.