Carabineros descubrió, gracias a una denuncia anónima, un centro de cultivo y acopio de marihuana en la comuna de Pirque, al sur de la Región Metropolitana. En el lugar fueron detenidas cinco personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas.
Con los antecedentes entregados por el denunciante, los efectivos policiales realizaron una vigilancia especial en una parcela y, a la salida de cuatro vehículos sospechosos en caravana, se procedió a la fiscalización de los conductores.
En el interior de los vehículos, los carabineros encontraron varios bolsos con droga, por lo cual se ingresó en flagrancia a la parcela, donde estaba una mujer adulta en un inmueble donde dosificaban la droga. La imputada estaba en compañía de un menor de 2 años a su cuidado.
Tras seguir la revisión del terreno se encontró cuatro invernaderos con plantas de marihuana de diversos tamaños, que arrojaron un total de 662 matas.
Por tal motivo, se detuvo a las cinco personas, todos adultos, por infracción a la ley 20.000. En tanto, la droga incautada fue remitida para su pesaje y clasificación.