Para el secretario general de RN, el anuncio de renuncia del jefe de las finanzas de La Moneda era la decisión correcta, ya que “cuando desde el propio partido de la Presidenta se suscitaban esos comentarios, la cosa estaba en un nivel bastante complicado”.
El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, señaló que la renuncia del jefe de las finanzas de La Moneda, Cristián Riquelme, es una decisión correcta.
“La pedida de salida de Riquelme era prácticamente unánime”, añadió Desbordes en entrevista con CNN Chile, después de que el titular de Interior, Jorge Burgos, anunciara en el Palacio de Gobierno que el lunes 22 de febrero se hará efectiva la renuncia.
En la misma línea, el RN apuntó que Riquelme “al estar cuestionado en términos políticos no podía continuar”. Lo anterior, porque “es una cargo de confianza política, y en política ya no tenía la confianza”.
“Cuando desde el propio partido de la Presidenta se suscitaban esos comentarios, la cosa estaba en un nivel bastante complicado”, añadió el secretario general de Renovación Nacional.
Además, reiteró que “en un cargo político de este tipo, tienes que tener un piso político, una imagen que él ya no tenía”, por lo que “en términos políticos no estaban las condiciones para que siguiera”.
Por último, recordó que “él estuvo detrás del borrado del computador de Dávalos y es una acción grave”. Y sentenció que “se le hizo daño a La Moneda”.
SECCIÓN: País
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación