El desarrollo de formas de pago biométricos ha dado pie a experiencias como el Selfie Pay que ya ha sido probado a nivel mundial en Holanda y recientemente exhibido en el Mobile World Congress de Barcelona por Master Card. El primer piloto mundial de MasterCard e International Card Services (ICS), demostró que los consumidores prefieren la autenticación por huellas dactilares y reconocimiento facial por sobre otras variables de seguridad.
9 de cada 10 participantes en el proyecto indicaron que definitivamente cambiarían sus clave por este tipo de identificación biométrica y a lo largo de 6 meses, 750 participantes de la experiencia han podido realizar sus compras en línea fácilmente sin códigos pin, claves o códigos de confirmación.
La revisión digital funciona identificando a los usuarios utilizando características individuales únicas como huellas y rostro para recibir una ventana emergente en su smartphone al momento de pagar en la tienda virtual. El siguiente paso es autorizar la transacción utilizando su huella dactilar o el reconocimiento facial como en las selfies.
“La biométrica, a diferencia de las claves, asegura un método conveniente. Las personas olvidan las claves, haciendo que el proceso de pago sea innecesariamente largo y complejo, así que esperamos que las claves se vayan haciendo obsoletas, remplazadas por una alternativa más amigable con el usuario, tal como la identificación biométrica” dice André IJbema, Gerente de Gestión de Riesgo en el International Card Services.
Master Card informa que, dado el exito de la experiencia y su lanzamiento piloto en Holanda, podría iniciar transacciones cone esta tecnología en EE.UU., Canadá y en partes de Europa a mediados de este año.
AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: La Nación