La primera denunciante del exfutbolista Jorge Valdivia será representada por el abogado Juan Pablo Hermosilla en el caso por presunta violación.
De esta manera, la víctima desestimó el patrocinio que le dio al Servicio Nacional de la Mujer en esta causa que lleva la Fiscalía Metropolitana Oriente.
El mismo abogado, que también defiende a su hermano Luis Hermosilla en el caso Audios, confirmó a Emol que asumirá la representación de la mujer de profesión tatuadora que, en principio había dado e patrocinio al SernamEG en la querella contra Valdivia.
Sobre la decisión de la denunciante, el SernamEG declaró que “respetamos plenamente la voluntad y autonomía de las víctimas para decidir, en este caso, continuar el proceso judicial con un abogado particular”.
“Como SernamEG pusimos a disposición nuestra orientación legal, acompañamiento y patrocinio desde el primer momento, poniendo el foco en la protección de la víctima. Continuaremos brindando apoyo psicosocial y mantendremos nuestro compromiso de acompañarla en la etapa de recuperación”, añadió.