Indignación existe en la comunidad de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, Región del Biobío, luego de que alumnos de quinto básico -según los apoderados- sufrieran tocaciones, preguntas íntimas y hasta habrían sido expuestos a videos con contenido para adultos en medio de un operativo de salud.
Según informó Radio Biobío, los apuntados por el hecho son médicos de un Cecosf de dicho sector, encargados de la charla respectiva. Por su parte, apoderados del establecimiento precisaron que no habían sido informados de la actividad en cuestión.
En lo referido a los hechos acusados, los padres de los menores afirmaron que sufrieron tocaciones en sus genitales, lo cual no era parte de la actividad según lo informado en su momento por la directora de la escuela.
Una apoderada de la escuela, precisó que su hijo fue uno de los menores vulnerados durante la actividad, señalando que -entre otras cosas- fue expuesto a material inapropiado.
Tras enterarse del hecho, apoderados de la escuela efectuaron este martes denuncias ante la Policía de Investigaciones.
Asimismo, en la mañana de este miércoles arribaron hasta las afueras de recinto educacional, donde instalaron pancartas y globos negros en señal de protesta.
Por lo ocurrido, se suspendieron las clases de la Escuela Villa Centinela Sur tanto para este miércoles como para este jueves.
Al cierre de esta nota, tanto desde la dirección establecimiento como desde la Municipalidad de Talcahuano, no se habían referido al respecto.
DECLARACIONES DEL MINISTRO ÁVILA