Según explicó el dirigente a La Nación, a las boletas ahora se suman “arriendos no justificados fuera de valor de mercado para justificar egresos de platas del partido que son todas provenientes del fisco”.
“También hay una nueva figura de prestamistas informales que está absolutamente prohibido en la ley de financiamiento electoral y que además no tiene ningún respaldo”, remarcó.
Por eso es que “hicimos esta denuncia y además informamos al Servel del modo de operar que hay en este partido, porque nosotros ya habíamos hecho una denuncia anteriormente”.
“Buscamos poder informarle al Servel de este modo de operar porque se ocupa la figura de un partido con afiliaciones involuntarias para obtener dinero del fisco a través de arriendos fantasmas, documentos sin respaldo, prestamistas informales”, añadió.
En ese sentido precisó que “acá hay candidaturas que no tienen un fin último, sino que se presentan para poder recaudar fondos del Estado, es una manera de operar que viene de hace años y lo siguen haciendo. Si no denunciamos esto seríamos cómplices”.
“De esta forma podemos poner la información seria y con respaldo a la gente del Frente Amplio para que tome sus decisiones antes que se cierren las listas parlamentarias. De esta forma ellos podrán ver qué hacer con el partido”, sentenció.
El detalle de las denuncias
Desde Mover precisaron el detalle de la denuncia, indicando que “el PEV firmó un contrato con Alfonso Belmar, actual presidente del Tribunal Supremo. Sin embargo, Belmar no aparece en los registros del Conservador de Bienes Raíces como propietario de dicho inmueble, quien además fue multado por la emisión de boletas falsas y condenado por el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, por la constitución ilegal del Tribunal Supremo del PEV”.“Además, dentro de las nuevas irregularidades denunciadas se encuentra el pago de préstamos de capitales informales por montos que bordean los $4 millones de pesos”, agregan.