Un guardia de Carabineros que protege los alrededores de la residencia del Presidente Gabriel Boric vive una particular situación.
De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, el hecho ocurrió este jueves por la noche en la esquina de Compañía con Hurtado Rodríguez, cerca de la vivienda del Mandatario ubicada en la calle Huérfanos.
En este lugar, existe una garita de la guardia de Palacio de Carabineros, encargada de la vigilancia de los alrededores de la residencia de Boric.
A dicha intersección arribó una camioneta que se estacionó con autorización de uno de los uniformados presentes en el área.
Los ocupantes del vehículo buscaban descargar cervezas para un domicilio en calle Hurtado Rodríguez, la cual conecta Compañía con Huérfanos.
De este modo, realizaron su tarea de descarga ante el consentimiento del carabinero que estaba en el lugar.
Antes de retirarse, entregaron al uniformado dos latas de cerveza marca Keyer de 473cc como obsequio. El carabinero aceptó y guardó las latas sin abrir en la garita.
Sin embargo, una carabinera de la sección territorial que no pertenece a la escolta, observó el incidente y decidió reportarlo a la Central de Comunicaciones.
Aunque el vehículo no cruzó el perímetro de seguridad, podría considerarse una falta del uniformado al aceptar el regalo.