La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, aseguró no tener antecedentes sobre una supuesta relación entre la denunciante contra el abogado Enrique Aldunate, exasesor de la bancada socialista en el Congreso, investigado por compartir información del caso Audios, una investigación caratulada como reservada por la fiscalía.
Aldunate era hasta este jueves el patrocinante de la querella presentada por los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini en la causa contra el abogado Luis Hermosilla.
La investigación iniciada en su contra derivó en que tanto la bancada socialista como los diputados dejaran que tomaran distancia y solicitaran su renuncia en ambos casos, lo que fue confirmado este jueves.
En conversación con CNN Chile, Vodanovic respaldó las acciones legales iniciadas por los diputados Cicardini y Manouchehri y descartó detener información que respalde la supuesta relación entre la denunciante y el Partido Republicano que daría cuenta de una operación política.
La presidenta del Partido Socialista afirmó “no tener antecedentes para señalar eso”, cuando fue consultada al respecto.
“Hemos apoyado a los parlamentarios que son querellantes en esta causa en el día de ayer, porque entendemos también que, finalmente, la investigación que se lleva en este caso del abogado Hermosilla es una investigación compleja, es una investigación que involucra a demasiadas personas de mucho reconocimiento”, dijo.
Junto con recordar que desde el partido han respaldado el trabajo de los diputados que presentaron la querella en este caso, la presidenta del PS aclaró que “respecto de todos los otros aspectos, yo al menos, no tengo ningún conocimiento acerca de la información que ellos han señalado en el día de ayer”.
Vodanovic reiteró su respaldo a los legisladores, argumentando que “más allá de su rol como diputados, son ciudadanos de este país y tienen todo el derecho a actuar como querellantes en una causa de interés público”.
También destacó la determinación de la bancada de solicitar la renuncia del asesor. Al ser consultada sobre cómo esta situación afecta al partido, Vodanovic explicó que se trata de una “actuación personal, de una persona que no es militante del partido”.
Además, subrayó que “hay una investigación judicial en curso, y nosotros somos respetuosos de ese proceso”.
Denuncia sobre abogado DEL PS: Vodanovic dice desconocer antecedentes sobre supuesta operación política
Enrique Aldunate era hasta este jueves el patrocinante de la querella presentada por los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini en la causa contra el abogado Luis Hermosilla.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton