Un deterioro importante ha presentado el actor estadounidense Bruce Willis, quien a principios del pasado año fue diagnosticado con afasia, enfermedad que posteriormente se transformó en demencia frontotemporal, afectando su comportamiento y capacidad de comunicación. Frente a la delicada situación, la actriz y exesposa del intérprete, Demi Moore, se presentó en el programa Radio Andy, donde destacó la necesidad de apreciar el amor y la unidad en situaciones difíciles.
Al ser consultada sobre qué consejos entregaría a los familiares que conviven con una persona con demencia, la actriz enfatizó en que es importante volver a conocer a los pacientes, enfocarse en el presente y amarlos en el estado que se encuentren en el momento.
“Cuando dejas de lado quiénes han sido, quiénes crees que deberían ser o quiénes te gustaría que fueran, puedes permanecer en el presente y disfrutar de la alegría y el amor que hay en ellos por todo lo que son, no por todo lo que no son”.
Según consignó Infobae, Tallulah Belle Willis, una de las hijas mayores del actor, aseguró que “es él mismo, que creo que en este sentido he aprendido que es lo mejor que se puede pedir. Veo amor cuando estoy con él, y es mi padre y me quiere, lo que es realmente especial”.
De acuerdo con Clínica Mayo, la demencia frontotemporal corresponde a un grupo de trastornos cerebrales que afectan los lóbulos frontal y temporal del cerebro, áreas que se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.