A través de una declaración pública, BCI informó que “cumplió íntegramente con toda la normativa que rige las licitaciones de seguros asociadas a créditos hipotecarios”.
“En concreto, la licitación del año 2017 fue adjudicada a la Compañía de Seguros y Corredora de Seguros que, habiendo cumplido con las exigencias establecidas en las Bases de Licitación respectivas, presentaron la oferta más económica”, agregó.
La entidad subrayó que “el actuar de BCI siempre ha estado enfocado en el cumplimiento de las normas y en el cuidado de sus clientes, con pleno respeto a las normas de protección a los consumidores, a las reglas de libre competencia y todas las normas que le resultan aplicables”.
Añadió que “el banco reitera su convicción en cuanto a su actuar, el cual se ha enmarcado permanentemente dentro de la normativa vigente”.
BCI también comunicó que “a la fecha no ha sido notificado de ninguna demanda de ODECU (ni de ninguna asociación de consumidores) relativa a la materia”.
https://lanacion.cl/2019/12/19/interponen-una-demanda-colectiva-contra-el-banco-bci/