Indignación causó un insólito robo registrado la noche de este domingo, luego de que desconocidos sustrajeran diversas especies desde decenas de vehículos estacionados en las inmediaciones del Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción, donde se estaba desarrollando el partido entre Chile y Cuba.
De acuerdo a lo informado por El Ciudadano, fueron cerca de 30 a 40 vehículos que se vieron afectados por el robo masivo de especies, los cuales se encontraban en el Parque Costanera Bonilla.
“Uno se estaciona aquí en una especie de plaza supuestamente con cuidadores. Llegamos y deben haber unos 30 o 40 autos con los vidrios rotos. O sea, se hicieron un festín estos compadres, es una vergüenza”, comentó una de las víctimas al citado medio.
En tanto, otro de los afectados señaló que luego de dar varias vueltas por las cercanías del estadio, llegó al parque en donde le cobraron cerca de $10.000 pesos por estacionarse, pero tras negociar, pudo reducir el monto a $5.000.
“Nos pusimos aquí y ahora llegamos y resulta que todas las personas encontramos todos los autos reventados, todos los vidrios reventados. En mi caso me sacaron las mochilas, todo lo que hay de atrás”, expresó.
Por su parte, la diputada por la zona, Marlene Pérez, condenó lo ocurrido y apuntó contra la Delegación Presidencial Regional y la Municipalidad de Concepción. “No puede ser que los delincuentes nos quiten el derecho a disfrutar de los eventos deportivos”, manifestó.