Delincuentes protagonizaron este jueves un violento asalto en contra de un banco en el Mall Arauco de la comuna de Quilicura.
Según los primeros antecedentes, al menos siete individuos con armas de grueso calibre ingresaron a una sucursal del Banco Falabella para intimidar a los dependientes y forzar una bóveda con un lazo acerado. Se llevaron $20 millones, de acuerdo a información del coronel de Carabineros, Juan Francisco Jiménez.
Un testigo narró a “24 Horas” que los sujetos tenían rifles de asalto. “A la voz de asalto yo salí corriendo (…) gritaron ‘¡todos al suelo!'”, narró, afirmando que los delincuentes “estaban más armados que la policía”.
Ante la activación de los protocolos de seguridad, los antisociales realizaron una barricada en calle Filomena Garate próxima a Américo Vespucio, la cual fue socavada por bomberos. Además quemaron tres vehículos y habrían instalado una cuerda para entorpecer la persecución.
Sin embargo, ello no impidió que cinco de ellos fueran detenidos, entre ellos chilenos y extranjeros. Además, una mujer que estaba en el banco resultó con una lesión menor producto de una rotura de vidrio.
“No hubo disparos a pesar de la presencia de armas de fuego. Hay una clienta por lesiones pero leves, Hubo un seguimiento de las policías”, indicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Personal del GOPE se mantiene en el lugar de los hechos verificando que algunos de los involucrados no se hayan refugiado al interior del mismo mall. En tanto, la Fiscalía Centro Norte ordenó al OS9 realizar las primeras diligencias.