Cinco sujetos que portaban armas de fuego intentaron realizar un asalto cerca de las 8:45 horas de este viernes, en la sucursal del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), ubicada en Gran Avenida 8445, en La Cisterna.
Los delincuentes, quienes se habrían bajado desde un vehículo de alta gama, ingresaron a la entidad bancaria. En ese momento, se encontraba el guardia de seguridad que fue intimidado por los individuos que le habrían sustraído su arma y el chaleco antibalas, además de algunos objetos personales.
El mayor José Oyarce, comisario, de la 10° Comisaría de La Cisterna, declaró que se trató de un intento fallido de robo. “Técnicamente fue frustrado porque su acción y planificación era robar, mediante el uso de la violencia, premunidos por arma de fuego”.
Ante la presencia de Carabineros, los individuos habrían huido rápidamente del lugar, tras robar “objetos personales por parte de las víctimas”.
El auto en el que se movilizaban los sujetos fue encontrado quemado en San Bernardo. El vehículo estaría desde el sábado con un encargo por robo en la comuna de Calera de Tango.
En estos momentos, la Brigada de Robos de la PDI se encuentra trabajando en dar con los sujetos que se encuentran prófugos.
Delincuentes intentaron robar banco en La Cisterna: sustrajeron arma al guardia
El mayor José Oyarce, comisario, de la 10° Comisaría de La Cisterna, declaró que se trató de un intento fallido de robo. El auto en el que se movilizaban los sujetos fue encontrado quemado en San Bernardo. El vehículo estaría desde el sábado con un encargo por robo en la comuna de Calera de Tango.