Un hombre sufrió un disparo en el rostro por parte de delincuentes que lo asaltaron en la noche del domingo en la comuna de Maipú. La víctima se encontraba junto a su pareja al momento del robo y no opuso resistencia. Producto del impacto, perdió varios dientes.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron poco antes de medianoche en una plaza, donde la pareja se encontraba después de realizar compras, momento en que fueron abordados por dos delincuentes armados.
Los antisociales los amenazaron y exigieron la entrega de sus pertenencias, a lo que las víctimas accedieron sin resistirse. Sin embargo, uno de los delincuentes le disparó en el rostro al hombre, impactándolo en la boca con salida de proyectil.
Al respecto, el teniente Luis Hernández señaló que “la víctima, sin oponer resistencia, hace entrega de un banano y sin mediar ningún tipo de provocación, este sujeto efectúa un disparo en el rostro. Perdió varias piezas dentales y tuvo un profundo sangrado”.
El herido fue trasladado hasta un recinto asistencial, donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital. “Esta persona habría tenido la intención en todo momento de no resistirse al robo y entregar las pertenencias”, añadió el oficial.