Un nuevo robo frustrado de cajero automático se registró en la comuna de Renca, donde desconocidos hicieron explotar un dispensador ubicado al interior la planta de embotelladora de Coca Cola, pero no lograron llevarse las gavetas con el dinero.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el asalto ocurrió en la madrugada de este viernes en la empresa ubicada en Av. Miraflores, donde una banda ingresó después de amenazar a los guardias e hizo detonar el cajero con el método de saturación por gas.
Sin embargo, los delincuentes no pudieron vulnerar las gavetas por lo cual se dieron a la fuga efectuando disparos y quemaron dos vehículos en los alrededores de la empresa. No hubo heridos ni detenidos a pesar del intenso operativo realizado en el sector.
Al respecto, el capitán Denis Wladimiro indicó que “un grupo de sujetos que se movilizaban en un vehículo ingresó a la empresa Coca Cola, intimidando a los guardias, todos con sus rostros cubiertos y también premunidos de armas de fuego“.
“Ingresan al sector donde se mantiene el cajero automático y mediante el sistema de saturación por gas hacen explosar el cajero, causando daños estructurales, pero no logrando su cometido”, añadió.
“Posteriormente se dan a la fuga, y se constata que existen dos vehículos en las proximidades de la empresa, los cuales habrían sido incendiados por los sujetos”, agregó.
También indicó que “uno de estos sujetos habría efectuado dos disparos, producto de esto mantenemos un camión de la empresa que venía llegando con daños por lo mismo”.
Además, detalló que “según la información que nos entregan los guardias de la empresa, un grupo de sujetos llega primero de infantería a la empresa a intimidar a los guardias y posteriormente ingresa un vehículo con otro resto de individuos”.
“En total serían entre ocho a 10 sujetos los cuales habrían ingresado a la empresa, habrían estado alrededor de cinco minutos al interior de la empresa”, concluyó.