Un violento robo tipo turbazo ocurrió en la madrugada de este lunes en Pedro Aguirre Cerda, donde un grupo de delincuentes se llevó más de $20 millones.
El incidente tuvo lugar en la calle Ismael Valdés y afectó a la residencia de comerciantes de la feria de Lo Valledor.
Alrededor de las 4:00 de la mañana, mientras el matrimonio se encontraba trabajando en el comercio mencionado, al menos ocho delincuentes irrumpieron en la vivienda.
Al ingresar, atacaron a la empleada del hogar, quien estaba a cargo de cuidar a los dos niños de la familia, de 14 y 5 años. Además, amarraron a los menores, no conformes con solo someter a la cuidadora.
Posteriormente, recorrieron la casa con total tranquilidad y lograron sustraer $20 millones en efectivo, además de joyas, teléfonos, computadores, consolas y un arma de aire comprimido.
Fue recién alrededor de las 6:00 de la mañana cuando se dieron a la fuga. La asesora logró desatarse y pedir ayuda a los vecinos.
“DESTRUYERON MI CASA”
Valeska, la dueña de la casa, comentó que sospechan que los delincuentes “tienen que manejar información” por el momento en que se cometió el robo.
“Somos comerciantes, trabajamos en Lo Valledor”, afirmó.
Asimismo, detalló que los sujetos destruyeron toda su casa por dentro. “Los niños están con trauma, estos desgraciados los amarraron”.
“Amenazaron con secuestrar al más chico si no decía dónde estaban las cosas”, añadió.
Por otro lado, el capitán de Carabineros, Felipe Guerrero, indicó que los asaltantes podrían ser de origen extranjero.