El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, llegó hoy hasta la comuna de Cerrillos con el fin de sostener una reunión con los familiares de un hombre que fue baleado en la puerta de su casa el pasado martes, tras oponerse a la acción de delincuentes en un “portonazo”.
El hecho terminó con el hombre de 46 años fue asesinado a balazos por un grupo de cuatro antisociales tras poner resistencia al robo de su vehículo en esa comuna. De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en calle Yucatán, cuando la víctima llegaba en su camioneta.
El ministro estuvo acompañado en la cita por el general Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros. En tanto, los familiares del poblador fallecido estuvieron acompañados por el alcalde de la comuna, Arturo Aguirre.
Tras la cita, donde Delgado dio sus condolencias a los deudos del hombre muerto en el asalto, el ministro declaró que en materia de seguridad ciudadana “estamos tomando definiciones, escuchando a los alcaldes en general, a los equipos técnicos y, también, algo muy importante, y lo dije al principio de mi gestión, no nos vamos a desconectar de las necesidades de la gente y las necesidades de la gente se palpan muy bien justamente en las comunas”.
En tanto, el alcalde de Cerrillos indicó que el ministro “nos ha escuchado atentamente y ha venido a acompañado de un general Carabineros”, y además agradeció “su disponibilidad, su humildad para venir a principio de año, temprano en la mañana a trabajar con nuestra comuna con nuestros dirigentes”.