El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este martes a la detención de 12 personas vinculadas al caso de secuestro y homicidio en la comuna de Collipulli, en la Región de la Araucanía.
“Estamos en presencia de un grupo de personas que pensó que secuestrar, torturar y desmembrar a alguien iba a salir gratis”, remarcó.
“La principal novedad es que aquí estamos en presencia de una agrupación de personas que tal vez pensó que secuestrar, torturar, asesinar y desmembrar a otra persona podía pasar desapercibido”, agregó. Sin embargo, advirtió que desde el Gobierno los hechos no son “una novedad” ya que “nosotros lo venimos diciendo hace mucho tiempo”.
“Lamentablemente en la macro zona sur ocurren situaciones en las cuales tienen que estar expuestas nuestras policías permanentemente, de ahí que tenemos una cantidad importante de mártires”, indicó.
“Aquí lo más complejo es qué importancia tenían estas armas para esta agrupación de personas que estuvieron dispuestos a asesinar de la peor forma a otra persona, a secuestrar y a torturar. La vinculación de esas armas aparentemente tiene que ver efectivamente con algunos hechos de sangre del pasado, pero eso será parte de la investigación”, finalizó Delgado.