Rodrigo Delgado, ministro del Interior, lamentó “profundamente que un operativo de carácter policial termine con la muerte de una persona”, refiriéndose al asesinato de un artista callejero baleado por un carabinero en Panguipulli.
Tras encabezar un comité político en la Moneda, el jefe de Gabinete sostuvo que “como Gobierno, por supuesto, lamentamos profundamente que un operativo de carácter policial termine con la muerte de una persona, que un operativo policial culmine con la pérdida de una vida humana, eso nunca lo quisiéramos como Gobierno en el marco de cualquier operativo policial”.
Agregó que “durante un año se ejecutan más de 16 millones de operativos policiales de distintas índoles, y por supuesto que siempre vamos a lamentar que un operativo de estas características culmine con la vida de una persona”.
Afirmó que el Gobierno extremará las medidas para que todos los antecedentes del hecho ocurrido el viernes en la comuna de la Región de Los Ríos sean puesto a disposición de la Justicia. Añadió que “para nosotros es muy importante esclarecer la verdad y la investigación tiene que seguir su curso”.
“En lo personal le he solicitado a Carabineros que entregue prontamente toda la información disponible y así poder investigar de manera transparente y en el menor tiempo posible lo que ahí ocurrió”, manifestó.
En relación al incendio de los edificios públicos de Panguipulli, Delgado declaró que “la violencia con la cual se quemó infraestructura que es muy importante para la comunidad, para los vecinos”.
“Los primeros antecedentes que tenemos con respecto a la quema de las dependencias municipales es que se habría utilizado acelerante, o sea estamos en presencia de algo bastante premeditado”, informó.