El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció este miércoles la pronta promulgación de la ley recién aprobada por el Congreso, que sanciona como delito el mal uso de fuegos artificiales, así como también su fabricación, importación, comercialización, distribución y venta.
El anuncio lo hizo en la ceremonia de entrega de 20 patrullas blindadas a Carabineros destinados a reforzar el trabajo policial en la comuna de La Florida, debido al aumento de delitos violentos como “portonazos” y “encerronas”.
Delgado afirmó que “estamos próximos a promulgar la ley de fuegos artificiales”, que tipifica estos hechos como delitos y ya no como faltas.
También destacó la transversalidad en el Senado para despachar la ley: “Había una sola voz con respecto a que los fuegos artificiales ya no son esos recreativos, que usaban en ciertas fechas del año con los resguardos del caso”.
“Hoy día los fuegos artificiales están presentes todo el año y están asociados a la droga, al ataque a carabineros”, agregó el ministro, quien también anunció que se está avanzando en la ley de cierre de pasajes, otra de las demandas de los vecinos de La Florida.
Las 20 patrullas fueron adquiridas por la Municipalidad de La Florida y consideró una inversión de 500 millones de pesos.