La emblemática actriz nacional Delfina Guzmán fue entrevistada por Angélica Castro en el programa Velvet al Desayuno, transmitido por Instagram, y en la ocasión reflexionó sobre la tristeza que la ha provocado esta época de cuarentena por Covid-19.
“Llevo tres meses encerrada…no me importa estar encerrada, lo que me importa es el aislamiento. No poder ver a mi familia, es lo peor que le puede pasar a un ser humano. Es atroz no ver a mi gente. Lo único que me tira para arriba es mi nieta (Rafaella). Despierto media bajoneada, me la muestran en la mañana por zoom, la veo y soy feliz”, expresó la artista.
De igual modo, recordó una época similar en su vida, en que no pudo estar cerca de sus hijos.
“Me quitaron la tuición de mis hijos a los 27 años. Mi familia consideró que yo no tenía dedos para el piano y le dieron la tuición al papá. Me produce un poco de angustia, 6 o 7 años estuve sin los niños. Me contrató la Universidad de Concepción y venía todos los sábados y los domingos, estaba con ellos en el día y volvía en la noche porque tenía que estar el lunes en el ensayo”, remarcó Guzmán.
“¿Qué pasó? ¿cómo cedí? ¿cómo no empecé a patalear? Es lo único que me da vuelta, no haber peleado eso”, agregó.