El delegado presidencial de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, se refirió al ataque incendiario de esta madrugada, que terminó con al menos cinco camiones y una camioneta quemada en la Ruta 5 Sur, hecho que se suma a los ya registrados durante el fin de semana.
La quema de los vehículos ocurrió en los alrededores del cruce Pidima, ubicado en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, luego de un agitado fin de semana por el fallecimiento del miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pablo Marchant, en medio de un enfrentamiento con Carabineros el viernes en Carahue, donde un trabajador también resultó gravemente herido.
Urquízar sostuvo que “hoy en la mañana, cinco camiones han sido incendiados en la comuna de Ercilla en la Ruta 5 Sur, disparándole a sus conductores. ¿Quién se lo adjudica? Se lo adjudica la orgánica terrorista Resistencia Mapuche Malleco, reivindicando la muerte del presuntamente involucrado en los atentados en Carahue el viernes”.
“Estos son a los que después, irresponsablemente, se les dice presos políticos. Hago un llamado inmediato a todos los líderes de las orgánicas radicalizadas y terroristas, que todos conocen, a entregar sus armas y escoger la paz. No lo hagan por ustedes, háganlo por las víctimas, mapuche y no mapuche, que a diario sufren permanentemente su actuar violento. Basta de relativizar la violencia”, cerró.
Delegado en Macrozona Sur llama a “orgánicas terroristas a entregar armas y escoger la paz”
Pablo Urquízar sostuvo que la mañana de este lunes “cinco camiones han sido incendiados en la comuna de Ercilla en la Ruta 5 Sur, disparándole a sus conductores. Se lo adjudica la orgánica terrorista Resistencia Mapuche Malleco, reivindicando la muerte del presuntamente involucrado en los atentados en Carahue el viernes”.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton