María Inés Horvitz, abogada del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en conversación con Emol, admitió que están “sorprendidos y muy molestos” tras la detención de la exautoridad.
“Estamos altamente sorprendidos por esta actuación artera del Ministerio Público, exigiendo secreto de investigación por 40 días y no hemos tenido acceso a la investigación hasta ahora, que ya está detenido”, manifestó.
Horvitz sostuvo que “ha sido tan sorpresivo, estamos molestos, nadie nos avisó nada y eso que tuvimos dos reuniones con ellos, que contábamos con que si se citaba una audiencia podríamos tener los antecedentes”.
Añadió que “les dijimos si quieren formalizar, no tenemos ningún problema, solo necesitamos como defensa es tener los antecedentes de la carpeta antes de”.
“Nosotros ofrecimos toda nuestra colaboración al Ministerio Público para incluso poner a disposición a Monsalve, se nos dieron ciertas garantías que fueran violadas. Garantía era tener acceso a la investigación para preparar la defensa, cómo se puede defender a alguien sin tener los documentos. Recibir recién hoy la capeta nos obliga a trabajar intensamente para preparar una mínima defensa adecuada”, sostuvo, informó Emol.