En una prolongada audiencia, fue formalizado este lunes en el Juzgado de Garantía de Panguipulli el sargento segundo de Carabineros, identificado como J.G.I, acusado por el delito de homicidio simple del malabarista Francisco Martínez (27), perpetrado el viernes pasado en dicha comuna.
Durante la audiencia, el Ministerio Público detalló que el uniformado realizó un total de 6 disparos en contra del joven, asegurando que el último fue “innecesario”, y que fue el que terminó dando muerte a la víctima.
Tras esto, desde la fiscalía solicitaron al tribunal que el funcionario quedara sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Por su parte, la defensa del uniformado alegó que no se justificaba el arresto del imputado, ya que este actuó en legítima defensa y no existía riesgo de fuga.
Finalmente, el juez de garantía se inclinó por acoger la medida cautelar propuesta por el Ministerio Público, dando por acreditado el delito de homicidio simple, y estableciendo un plazo de 120 días para la investigación del caso.
El caso ha generado gran impacto y polémica dentro de la ciudadanía y el mundo político, debido al cuestionamiento del control preventivo de identidad.
El Presidente Piñera lamentó en esta jornada la muerte de Francisco Martínez, pero defendió el control preventivo de identidad, así como la labor que realiza Carabineros en el país.
Decretan arresto domiciliario total para carabinero imputado por muerte de malabarista
Durante la prolongada audiencia, el Ministerio Público detalló que el uniformado realizó un total de 6 disparos en contra del joven, asegurando que el último fue “innecesario”, y que fue el que terminó dando muerte a la víctima. Tras esto, desde la fiscalía solicitaron al tribunal que el funcionario quedará sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total.