Producto del incendio forestal, Senapred solicitó evacuar el sector de Villa Jerusalén, en la comuna de Chillán, a raíz del rápido avance del fuego.
Ante la emergencia, se activó mensajería SAE para el resguardo de la ciudadanía.
Desde la entidad pidieron actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad, de los equipos de respuesta y brigadas que se encuentren trabajando en el lugar.
El incendio forestal que se originó en la noche del miércoles en la comuna de Chillán, amenaza al sector urbano y ha consumido cuatro viviendas y ha afectado 130 hectáreas.
El gobernador de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo, declaró a 24 Horas que hay “cuatro infraestructuras calcinadas, quemadas; esto puede ser bodegas, chozas o viviendas”, pero aclaró que eso se va a catastrar “cuando no haya presencia de fuego”.
La autoridad regional informó que se están coordinando los trabajos para combatir las llamas que “se encuentran contiguas a alrededor de 1.000 viviendas”.
“Esta emergencia que se inicia a las 3 de la tarde, producto del cambio del viento, alrededor de las 19:00 o 19:30, se acercó al sector más urbano y eso generó que tuviéramos que desplegar mayor contingente de Bomberos, Conaf y equipo aéreo”, detalló.
Agregó que se habilitó como albergue la Escuela Ramón Vinay y agregó que el Cesfam San Ramón Nonato está disponible para atender cualquier tipo de emergencia.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, manifestó que “estamos preocupados, tenemos un incendio de importante magnitud”, ya que está “muy al límite de la ciudad. Estamos hablando de 50 o 100 metros. Hemos tenido algunos siniestros en algunas viviendas”.
En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Fernando Carrasco, aseguró que el siniestro “está contenido, pero el fuego se mantiene activo”.
Debido a la emergencia, la Compañía General de Electricidad Distribución informó la “interrupción del suministro eléctrico” para los clientes de Camino Quilmo y aledaños.
En tanto, la Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica de Chillán (Copelec) indicó que “se desconectó la línea Quilmo-Las Termas”, afectando los siguientes sectores: Boyen, Pinto, El rosal, Recinto, Los Lleuques, Atacalco, Las trancas, Las termas, Tanilvoro, Coleal, Ciruelito, Lloanco, Tejería.
En tanto, Essbio comunicó que, por el momento, no hay cortes de agua en el sector afectado e hicieron un llamado al “consumo controlado de agua”.