Aunque este miércoles se informó que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) declaró inadmisible una reclamación realizada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), para anular los permisos de la construcción de la Línea 7 del Metro en el Parque Forestal, este jueves se confirmó que una nueva reclamación hecha por los vecinos y patrocinada por la autoridad comunal sí fue declarada admisible.
La información fue entregada por el director jurídico de Santiago, Jean Pierre Chiffelle, a la Radio Biobío: “Respecto de la acción de los vecinos, la alcaldesa dispuso la representación de un abogado en relación a esta reclamación, la cual fue acogida y continua su tramitación en la preocupación de la protección del arbolado urbano”.
“Lo que nos preocupa son las vibraciones del proceso y el ruido que pueda generar las construcciones que se van a desarrollar”, agregó.
Hassler afirmó que la construcción de la Línea 7 afectará a 267 árboles del Parque Forestal y afirmó que otros alcaldes se han contactado con ella, “porque consideran que Metro debe ser también un espacio más dialogante, que acoja efectivamente las demandas y preocupaciones que tiene la ciudadanía”.
“Esperamos que el desarrollo del Metro y su trazado pueda ir efectivamente en armonía con la discusión que va en cada uno de los barrios y de las comunas”, añadió la alcaldesa.
Declaran admisible recurso de vecinos del Parque Forestal por la Línea 7 del Metro
El director jurídico de Santiago, Jean Pierre Chiffelle, dijo que “respecto de la acción de los vecinos, la alcaldesa dispuso la representación de un abogado en relación a esta reclamación, la cual fue acogida y continua su tramitación en la preocupación de la protección del arbolado urbano”.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton