Tras su histórico título en el ATP 250 de Mallorca la semana pasada, el tenista nacional, Alejandro Tabilo (19° ATP), debía debutar este martes en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, el flamante nuevo número uno de Chile no pudo completar su estreno en el major londinense frente al británico Daniel Evans (60°).
Es que después de que “Jano” ganara el primer set por 6-2, y cuando el marcador estaba igualado a 3 en el segundo episodio, el duelo fue suspendido por falta de luz en el court 12 y se tendrá que reanudar este miércoles en horario por confirmar.
En la primera manga, el nacional salvó puntos de quiebre en el tercer, quinto y séptimo juego, mientras que consiguió dos rupturas, en el cuarto y octavo, para sacar ventaja ante un europeo que parecía no estar al cien por ciento físicamente.
El cierre fue polémico, ya que el tenista local se molestó con el banco del criollo por sus celebraciones e incluso le reclamó al juez de silla. Además, estaba pidiendo suspender el cotejo, porque dijo que el pasto estaba mojado. No obstante, el supervisor ordenó continuar el partido.
Por su parte, en el segundo capítulo ambos estuvieron firmes con sus servicios hasta que el umpire decidió suspender el encuentro por falta de luz natural.
De esta manera, Tabilo tendrá que esperar hasta este miércoles para completar su estreno en el Grand Slam londinense, donde es el único chileno en carrera tras las caídas en primera ronda de Nicolás Jarry (20°) y Cristian Garín (106°) durante el lunes.