Una inusual detención ocurrió en México luego de que la policía de Monclova “arrestara” a un muñeco “Chucky” que era utilizado por su dueño para amenazar y robar a los transeúntes del pueblo armado con un cuchillo.
Según consignaron diversos medios locales, tanto el dueño como el muñeco fueron sentenciados por poner en riesgo la integridad de las personas y por alteración del orden público. Y aunque todo esto suene como si fuera sacado de un filme, lo que llamó la atención de los internautas fue que “Chucky”, uno de los personajes más icónicos del género del terror en el cine, fue esposado por los funcionarios policiales.
¿El motivo? La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila descubrió que el responsable de los delitos colocaba un cuchillo en las manos del muñeco, por lo que la gente, al notar que no se trataba de un evento curioso, decidía entregarle sus pertenencias y huir del lugar.
Sin embargo, y debido a la rápida viralización del registro de la detención, las autoridades locales reprendieron a los funcionarios involucrados por no tomarse su trabajo en serio.
De esta manera, la policía mexicana puso fin a los crímenes cometidos por el delincuente en Monclova, quien era apoyado por Chucky, el muñeco diabólico.