El diputado Gonzalo de la Carrera, exrepublicano, protagonizo un tenso momento tras hablar en contra de los animadores del matinal de Chilevisión, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, luego que lo acusaran de mentir en un Twitter.
“Usted ayer mintió en un Twitter”, le dijo Monserrat Álvarez, cuestión que provocó molestia en el parlamentario y comenzó a gritar a la conductora.
Y Gonzalo de la Carrera contestó : “Están más preocupados de desprestigiarme a mí y no les resultó. Y me da mucho gusto que se hayan equivocado y hayan pisado ustedes el palito y ahora pueden revolcarse en la caca que tratan de difundir todos los días, revuélquense”, afirmó el diputado que pertenecía a la bancada del Partido Republicano.
“Ahh, que lindo lo que me está diciendo usted, porque esa es una cuenta parodia. Que lindo que se haya equivocado y haga un fakenews de un Twitter parodia”, afirmó el diputado acusado de golpear a en el hemiciclo al vicepresidente de la Cámara baja, Alexis Sepúlveda (PR).
Luego, se siguió defendiendo y acusó que la periodista no tenía “comprensión lectora”.
En tanto, Monserrat y Julio César le pedían que se calmara, el diputado siguió alegando contra los conductores: ¡Escúchame, escúchame!”, insistía, y aseguró que estaba “muy calmado”.
“Pero cálmese, aquí no estamos en el Congreso”, le replicó Julio César.
Luego, le mostraron su cuenta de Twitter y confirmaron que efectivamente escribió el mensaje desde su cuenta certificada.
“Está el Twitter”, dijo Monserrat, pero el diputado aseguró que el apoyo al cual se refería es el que la gente escribió en los comentarios de las cuentas de Marcela Cubillos, Macaya y Longton.
“He revisado los miles de comentarios en los posteos de figuras de Chilevamos, comentarios en los posteos, no los posteos. Ahí donde están los problemas de comprensión de lectura”, manifestó.
Revisa el momento