La fama de Lavinia Valbonesi en Ecuador arribó mucho antes que la de su esposo Daniel Noboa, quien el pasado domingo se convirtió en el nuevo presidente del país. ¿El motivo? Valbonesi, quien ha sido una constante en la campaña del mandatario, comenzó en 2018 a dar consejos sobre nutrición y hábitos alimenticios, describiéndose como una wellness coach.
Este aspecto de Valbonesi la llevó a conectar con Noboa, quien le pidió asesoría para mejorar su alimentación. Meses después, en agosto de 2021, se casaron en una ceremonia que tildó de “modesta”, convirtiéndose en la segunda esposa del actual presidente. Desde ese momento, la “dama de blanco” o “Barbie”, como se le conoce, ha significado una gran influencia en el empresario.
Sin embargo, la influencer no ha estado exenta de controversia. Tras una polémica, Valbonesi reconoció que había “copiado y pegado” publicaciones de Instagram de Sascha Fitness. Luego de protagonizar el escándalo, la nueva primera dama de Ecuador pidió perdón y vio como sus patrocinadores se alejaban, mientras en paralelo otros iniciaban su acercamiento.
FACTOR CLAVE EN LAS ELECCIONES
Según la opinión de expertos, la influencer fue relevante en la decisión tomada por Noboa de acercarse a los jóvenes, siendo considerados un sector votante clave. A través de sus publicaciones, la pareja busca mostrarlos como el ecuatoriano común, preocupado por la falta de oportunidades y seguridad.
Lavinia permitió que su esposo realizara campaña doble: mientras él realizaba recorridos, ella daba entrevistas a diferentes medios.
Sobre su imagen como primera dama, Valbonesi comentó al medio ecuatoriano Expreso que “es bastante distinto al que se ha visto ahora. Si nos vamos a la historia, siempre ha sido un rol más importante y significativo de lo que la prensa y los medios han comunicado. He investigado a las primeras damas de Ecuador y del resto de Latinoamérica. Si bien es cierto no han tenido el suficiente protagonismo, llevaron un papel muy importante y se manejaron adecuadamente”.
Eso sí, dejó en claro que no será discreta y advirtió que “cuando necesite ser una leona, lo seré”.