El parlamentario fue condenado por violencia intrafamiliar luego de que su ex pareja, Carolina Hidalgo, lo denunciara en el año 2002, hecho que él ha negado en distintas ocasiones. Sin embargo, en la Junta Nacional anterior se decidió que no pueden repostular quienes hayan sido sancionados por este tipo de maltrato.
Lo anterior fue fuertemente ratificado por la candidata presidencial y timonel de la DC, Carolina Goic, por lo que, de validarse su reelección al Congreso, sería un duro golpe para la aspirante a La Moneda.
De hecho, su coordinador de campaña, Jorge Burgos, afirmó previamente que la posible ratificación “sería malo para la candidatura” y que “si se llega a realizar, es una mala noticia. Es un golpe duro, qué duda cabe”.
En la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que continuará el sábado, también se definirán los lineamientos políticos del partido para este segundo semestre.
Desde el propio partido indican que los resultados de este cónclave serán imprevisibles, pero decisivos para el futuro de su abanderada presidencial.